Portada jornada

Nada más grato como médico, como profesional involucrado en el proceso de diagnóstico y tratamiento de mis pacientes poder anunciar la celebración el próximo 21 de abril de la  Jornada informativa sobre cáncer de mama para pacientes y familiares que se llevará a cabo en el Colegio Inmaculada –Marillac, gracias al Hospital La Milagrosa de Madrid.

A lo largo de estas décadas de dedicación profesional he aprendido que los pacientes y sus familiares depositan su confianza en las manos de su cirujano, de su equipo, de sus médicos. No existe nada como saber que la relación médico-paciente supone una de las  herramientas más valiosas hacia el camino de la curación. De ahí parte del motivo de la organización de estas jornadas. En sí, constituyen un acto que para mí tiene una trascendencia casi inexplìcable por la que invito a todos a su asistencia y participación. El día a día nos deja poco margen para compartir, de tú a tú, experiencias y necesidades. Pero debemos hacer ‘hueco en la agenda’. A lo largo de esta jornada, hablaremos de la importancia de las Unidades de Patología Mamaría, también de los avances producidos en el tratamiento del cáncer de mama, la importancia del diagnóstico genético y el papel del fisioterapeuta tras el cáncer. Pero lo más importante, debatiremos cómo ven las mujeres el cáncer de mama así como el papel que juegan las asociaciones y las sociedades científicas en la enfermedad. Todo sin olvidar hacer una valoración de la  importancia de la terapia psicológica y los cuidados estéticos en cada paciente.

Considero una gran oportunidad para todos: médicos, pacientes, familiares, asociaciones… reunirnos bajo este marco y compartir experiencias y dudas. Te espero.